Avión volando

ACTUALIZACIÓN OFICINAS DE MIGRACIÓN

Como parte de las medidas implementadas recientemente por la Secretaría de Salud de México para disminuir la propagación de Covid 19 en jurisdicciones críticas, el Instituto Nacional de Migración ha decretado oficialmente la suspensión de actividades en las sucursales de la Ciudad de México y el Estado de México desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

¿Esto qué significa?

  • No habrá servicio de atención pública; esto incluye la presentación de solicitudes, la finalización de citas biométricas y la presentación y emisión de permisos de entrada / salida.

  • Para el caso de extranjeros con trámites pendientes que deseen viajar fuera de México, las oficinas de inmigración en el aeropuerto permanecerán abiertas para considerar la emisión de permisos en circunstancias urgentes y caso por caso.

  • El sistema de turnos del personal de inmigración se ha implementado internamente para mitigar el flujo de trabajo y continuar con el análisis de procesos; sin embargo, se debe esperar un retraso considerable en las solicitudes generales.

  • Nota importante: para la sucursal del INM del Estado de México, debieran ocurrir demoras adicionales, como parte de la fusión de las oficinas de Toluca y Tlalnepantla.

  • Según la última información oficial, se estima que las oficinas restantes del INM en México permanecerán cerradas desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero de 2021.

Si tiene preguntas o necesita información adicional, no dude en comunicarse con nosotros enviando un mail a daguilar@imconmx.comeacuna@imconmx.com o por medio de la página web para programar una llamada de consulta en www.imconmx.com